Club del tren Internacional

Un paseo por los ferrocarriles del mundo !

A stroll through the world's railways ! Ads ...

Etiquetas

000 El Ferrocarril Thereza Cristina de Tubarao -sc Brasil (1) 000a La Emperatriz madre de locomotoras Nord British 191 (1) 001 ALGUNAS VIEJAS INSTALACIONES FERROVIARIAS DEL PARAGUAY. (1) 002 EL TREN INTERNACIONAL ARGENTINA PARAGUAY CON CABECERA EN POSADAS Y ENCARNACION. (1) 003 MUSEU DO TREM DO RIO DE JANEIRO. (1) 004 coches reservados del Museo do Trem de Rio de Janeiro (1) 005 MUSEO FERROVIARIO DE RIO DE JANEIRO (1) 006 TVL Rio de Janeiro - Nuevo Tranvia Carioca (1) 007 El tranvia eléctrico del barrio Santa Teresa (1) 007 Ferrocarril del Uruguay (1) 008 Tren Lima Huancayo - Peru (ida) (1) 009 Ferrocarril Huancayo - Lima parte 2 . (1) 01 MUSEO FERROVIARIO DE ASUNCION DEL PARAGUAY. (1) 010 El tren a Machu Pichu.PERU. (1) 010 - Estacion y talleres Chilca - Huancayo - Peru. (1) Algunos trenes de Israel רכבת ישראל (1) BOLETOS del MUNDO (1) BRASIL - MUSEO DE FERROCARRILES DE CURITIBA (1) Chile - Museo Ferroviario Pablo Neruda. (1) EL TRANSPORTE EN ISRAEL ANTIGUO (1) España- museo de los ferrocarriles de Madrid (1) FERROCARRILES DE INDONESIA (1) Ferrocarriles mineros (1) FRANCIA :GRANDES COCHES DE PASAJEROS (1) ITALIA - FERROVIA SUSSARA - GUASTALLA - PARMA. (1) ITALIA Y SUS FERROCARRILES (1) LOCOMOTORAS DE VAPOR EN URUGUAY Y ARGENTINA. (1) Modelos a escala en vapor de Suiza (1) Motoqueros a Chile. (1) Museo de transporte de Alemania. (1) MUSEO FERROVIARIO DE HAIFA (1) OBJETOS Y EDIFICACIONES PROXIMAS. (1) Peru (1) POSTALES DE EL RAMAL A1 - CORDOBA (1) Rosh Hanikra - un ferrocarril ingles en Medio Oriente (1) SELLOS POSTALES FERROVIARIOS . (1) Suecia - locomotoras Antiguas Diesel (1) Uruguay y sus trenes (1)

Este espacio

Este sitio es para todos aquellos que quieran publicar sus temas ferroviarios de lugares lejos de nuestro pais , para ello envien su edicion a : clubdeltrenrosario@hotmail.com

lunes, 16 de enero de 2012

FERROVIA DELLO STATTO


VAPOR HISTORICO EN ITALIA
Devuelta a su esplendor la locomotora de vapor, principal muebles del espacio verde de vía Roma. Los componentes importantes de la asociación ferroviarios de orillas, con la colaboración del común, han completado los trabajos de saneamiento y ritinteggiatura de esta máquina motriz realizada en 1907 por las talleres Ernesto Breda de Milán. Perteneciente al "Grupo 880016», la locomotora pesa 500 quintales y se utilizaba para el transporte al frente a las tropas italianas durante la primera guerra mundial.


VivianayAlberto Chiesa Estimados amigos del club , les envió desde Italia esta jojita un abrazo Alberto

VivianayAlberto Chiesa RIVE D’ARCANO
Restituita al suo splendore la locomotiva a vapore, principale arredo dell’area verde di via Roma. I componenti dell’Associazione ferrovieri di Rive, con la collabora
zione del Comune, hanno infatti completato i lavori di risanamento e ritinteggiatura di questa macchina motrice realizzata nel 1907 dalle Officine Ernesto Breda di Milano. Appartenente al “Gruppo 880016”, la locomotiva pesa 500 quintali e veniva utilizzata per il trasporto al fronte delle truppe italiane durante la prima guerra mondiale.
«Un meraviglioso lavoro di restauro - ha commentato il sindaco Contardo - per il quale ringrazio pubblicamente l’Associazione ferrovieri. La locomotiva è ormai diventata un simbolo irrinunciabile del capoluogo e di riflesso dell’intero comune. Le sue linee romantiche, appartenenti a un tempo passato, ingentiliscono un’area frequentata giornalmente da molti bambini e ricordano indirettamente quanti dei nostri paesi hanno lavorato nel corso del Novecento per le Ferrovie dello Stato. E questa memoria va preservata nel tempo a onore di chi ha contribuito alla crescita sociale e lavorativa dell’Italia».



MILANO CENTRALE
UNA OBRA FARAONICA.
 -----------------------------------------------------------------------------------------

 UNA LEYENDA QUE CORRE


Los coches motor BREDA 220.
Del libro de Giovanni Cornoló


En los talleres BREDA

 Interior del coche comedor
 Consola de mando

Electrotren de la primera serie traccionado por una vaporera S685
por vias de cintura en Milan
 Castiglincello
Linea Roma - Livorno


1936 - via 1° de la estación  Fornia
(foto Breda)

Roma termini 1936
(Foto Breda)



Maestranza Breda.
1935


Cabina delantera con secuelas de la guerra(1949)
Una carroceria del ERT 220 volcada
en 1949 consecuencia de la guerra que luego será restaurada.
ETR 200 en servicio Roma - Genova.

Milano Centrale 1936



 
 11 Agosto de 1967 linea : Milano -Bari.


ETR 231 Venecia - Milan.


Creditos Fotograficos:
Fotografia oficial Breda
G. Cornoló.
E Mascherpa.
Foto FS.oficial
D. Dormendo.

Material Aportado por Mario Milisenda.

Recopilacion historica de Giovanni Cornoló

No hay comentarios: