Club del tren Internacional

Un paseo por los ferrocarriles del mundo !

A stroll through the world's railways ! Ads ...

Etiquetas

000 El Ferrocarril Thereza Cristina de Tubarao -sc Brasil (1) 001 ALGUNAS VIEJAS INSTALACIONES FERROVIARIAS DEL PARAGUAY. (1) 002 EL TREN INTERNACIONAL ARGENTINA PARAGUAY CON CABECERA EN POSADAS Y ENCARNACION. (1) 003 MUSEU DO TREM DO RIO DE JANEIRO. (1) 004 coches reservados del Museo do Trem de Rio de Janeiro (1) 005 MUSEO FERROVIARIO DE RIO DE JANEIRO (1) 006 TVL Rio de Janeiro - Nuevo Tranvia Carioca (1) 007 El tranvia eléctrico del barrio Santa Teresa (1) 007 Ferrocarril del Uruguay (1) 008 Tren Lima Huancayo - Peru (ida) (1) 009 Ferrocarril Huancayo - Lima parte 2 . (1) 01 MUSEO FERROVIARIO DE ASUNCION DEL PARAGUAY. (1) 010 El tren a Machu Pichu.PERU. (1) 010 - Estacion y talleres Chilca - Huancayo - Peru. (1) Algunos trenes de Israel רכבת ישראל (1) BOLETOS del MUNDO (1) BRASIL - MUSEO DE FERROCARRILES DE CURITIBA (1) Chile - Museo Ferroviario Pablo Neruda. (1) EL TRANSPORTE EN ISRAEL ANTIGUO (1) España- museo de los ferrocarriles de Madrid (1) FERROCARRILES DE INDONESIA (1) Ferrocarriles mineros (1) FRANCIA :GRANDES COCHES DE PASAJEROS (1) ITALIA - FERROVIA SUSSARA - GUASTALLA - PARMA. (1) ITALIA Y SUS FERROCARRILES (1) LOCOMOTORAS DE VAPOR EN URUGUAY Y ARGENTINA. (1) Modelos a escala en vapor de Suiza (1) Motoqueros a Chile. (1) Museo de transporte de Alemania. (1) MUSEO FERROVIARIO DE HAIFA (1) OBJETOS Y EDIFICACIONES PROXIMAS. (1) Peru (1) POSTALES DE EL RAMAL A1 - CORDOBA (1) Rosh Hanikra - un ferrocarril ingles en Medio Oriente (1) SELLOS POSTALES FERROVIARIOS . (1) Suecia - locomotoras Antiguas Diesel (1) Uruguay y sus trenes (1)

Este espacio

Este sitio es para todos aquellos que quieran publicar sus temas ferroviarios de lugares lejos de nuestro pais , para ello envien su edicion a : clubdeltrenrosario@hotmail.com

sábado, 7 de julio de 2012

ITALIA - UNA FERROVIA MUY ESPECIAL


La Ferrovia Guastalla Sussara.

Ferrovia Emilia Romagna SRL.

 

El 27 de diciembre del1883 comenzo a funcionar el ferrocarril-Parma-Guastalla  en 1880.
En 1885, la gestión de la línea es tomada por la compañía del conde de Breda. Una obra casi terminada, el ferrocarril se ve alterado por la colocación de la primera  vía normal,(inicialmente era de trocha angosta) gracias a un concurso que se aprovecha de los gastos extraordinarios, desde el estado de poco menos de tres millones de libras. La contribución proviene de una disposición del Reino (1879) quien atribuyó la financiación de los ferrocarriles de interés local también se clasificó en "cuarta categoría". Para aprovechar las ventajas de la sociedad de responsabilidad limitada se formó para el ferrocarril Suzzara-Parma "por el fabricante de Weil-Scott & C. Este es uno de los primeros ferrocarriles a asomarse en el territorio económico de la región Emilia-Romaña: a finales de 1879, para su realización se había formado un consorcio con el apoyo del duque provincial y municipal.
La dirección original de la construcción, es decir, el "Consorcio para el ferrocarril de Guastalla-Parma-Suzzara", sustituye a la empresa Veneta. Para transportar los trenes, fue el encargado de la construcción de cinco locomotoras de vapor está a cargo de la empresa Henschel. Sus nombres se Spezia, Parma, Suzzara, Guastalla y Brenner.
La línea, en el transcurso de 70-80 años demostró ser un excelente medio para la conexión de los viajeros, especialmente los estudiantes que viajan a los centros de estudio en las ciudades de Parma y Guastalla Suzzara. Además, el tren mantiene un interesante movimiento de bienes a través de la creciente industrialización de la industria del metal y la madera.


 



 

Los boletos son muy similares a los que se vendian 
en los micros de  larga distancia en Argentina.








LA PUBLICIDAD IMPRESA EN LOS TRENES CORRESPONDE A UNA FABRICA DE CALDERAS A GAS INSTALADA EN BRESCELLO , UNA LOCALIDAD TRANSITADA POR LAS VIAS DE ESTA LINEA FERROVIARIA.






 Las tipicas viviendas de Guastalla
Techos de teja a dos aguas, algunas como estas de ladrillo visto y otras 
con revoque a la cal pintadas generalmente color amarillo o blanco.
Muchas fueron recicladas guardando la apariencia original.


 Los vagones bobineros traen a esta zona los rollos de chapa con los que se estampan las partes de cocinas, lavarropas y otros electrodomesticos que se fabrican en esta region





No hay comentarios: