Club del tren Internacional

Un paseo por los ferrocarriles del mundo !

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lunes, 16 de enero de 2012

Trenes Uruguayos

 18 de julio de 1830 se jura la Constitución. Comienza así la vida institucional de la República Oriental del Uruguay.

Nombre de la empresa nacional de ferrocarriles:

AFE

Fotografias del sitio de :
Nelson Dario Peña Suarez.
Nacido en Montevideo
Incluye fotos de Alfredo Beniot.






 Los coches motor Brill
 Los Brill entraron en Uruguay en 1921 , eran de procedencia norteamericana,
integraron la Emprsa de Ferrocarriles del Estado Uruguayo.(EFE)

















 
  
hacia esta página:
Comentado por pablo reborido( pabloreboadinet.com.uy ), Fri Jan 13, 8:40 pm:
Queridos amigos de los trenes es un gusto comunicarme con ustedes. Con respecto a la locomotora y vagon que se exhiben en el Museo Ferroviario de Piriápolis les debo aclarar que no son del tren de Piria. La locomotora (Henschel, trocha 60 cm) fue traida de la Fabrica de Cemento (próxima a Pan de Azúcar). Las locomotoras del tren de Piria eran Orenstein&Koppel de trocha 75 cm Saludos Pablo Reborido
Gracias por la aclaracion pablo.
Redaccion de CTR.


 
Foto de Cristina Michaloustos


Fotografia encontrada en feria de antiguedades Rosario
Ernesto Falzone

Amigos, no se trata de un tranvía, vean que está junto a un andén ferroviario. Se trata del "Tren de Piria", ferrocarril de trocha económica que vinculaba el puerto de Piriápolis con una linea a través de la rambla hasta el Gran Hotel Argentino, (ahi es verdad, era medio tranvia), y otro que salía hacia el norte pasaba por el Cerro Pan de Azucar hasta llegar a la Est. Pan de Azúcar de la línea a Punta del Este.

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Fabian Iglesias Perez


Amigos, ese es uno de los saloncitos abiertos del ahora desaparecido "trencito de Piria" que corria entre el balneario de piriapolis y el pueblo de Pan de Azucar, con vias a dos canteras de marmol tambien. El tren comenzó a operar en 1909, en 1914 llegaron las dos locomotoras grandes, totalizando 6 locomotoras. Todo el material tractivo era O&K y corria sobre una trocha de 75cmm que fue unica en Uruguay. Tenia 12 coches abiertos (uno de ellos es el de la foto) del tipo Toast Rack y 2 coches cerrados para el invierno, ademas de una buena cantidad de vagones de carga de varios tipos. El tren fue suprimido en 1958 y el material desguazado por completo en 1963 luego de algunos años de abandono. Hoy dia solo quedan algunas cuantas fotografia de el, y algunos videos. Fue sin dudas el tren de trocha angosta mas famoso de Uruguay.


Gracias por los comentarios.
Redaccion CTR.



FERROVIA DELLO STATTO


VAPOR HISTORICO EN ITALIA
Devuelta a su esplendor la locomotora de vapor, principal muebles del espacio verde de vía Roma. Los componentes importantes de la asociación ferroviarios de orillas, con la colaboración del común, han completado los trabajos de saneamiento y ritinteggiatura de esta máquina motriz realizada en 1907 por las talleres Ernesto Breda de Milán. Perteneciente al "Grupo 880016», la locomotora pesa 500 quintales y se utilizaba para el transporte al frente a las tropas italianas durante la primera guerra mundial.


VivianayAlberto Chiesa Estimados amigos del club , les envió desde Italia esta jojita un abrazo Alberto

VivianayAlberto Chiesa RIVE D’ARCANO
Restituita al suo splendore la locomotiva a vapore, principale arredo dell’area verde di via Roma. I componenti dell’Associazione ferrovieri di Rive, con la collabora
zione del Comune, hanno infatti completato i lavori di risanamento e ritinteggiatura di questa macchina motrice realizzata nel 1907 dalle Officine Ernesto Breda di Milano. Appartenente al “Gruppo 880016”, la locomotiva pesa 500 quintali e veniva utilizzata per il trasporto al fronte delle truppe italiane durante la prima guerra mondiale.
«Un meraviglioso lavoro di restauro - ha commentato il sindaco Contardo - per il quale ringrazio pubblicamente l’Associazione ferrovieri. La locomotiva è ormai diventata un simbolo irrinunciabile del capoluogo e di riflesso dell’intero comune. Le sue linee romantiche, appartenenti a un tempo passato, ingentiliscono un’area frequentata giornalmente da molti bambini e ricordano indirettamente quanti dei nostri paesi hanno lavorato nel corso del Novecento per le Ferrovie dello Stato. E questa memoria va preservata nel tempo a onore di chi ha contribuito alla crescita sociale e lavorativa dell’Italia».



MILANO CENTRALE
UNA OBRA FARAONICA.
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 UNA LEYENDA QUE CORRE


Los coches motor BREDA 220.
Del libro de Giovanni Cornoló


En los talleres BREDA

 Interior del coche comedor
 Consola de mando

Electrotren de la primera serie traccionado por una vaporera S685
por vias de cintura en Milan
 Castiglincello
Linea Roma - Livorno


1936 - via 1° de la estación  Fornia
(foto Breda)

Roma termini 1936
(Foto Breda)



Maestranza Breda.
1935


Cabina delantera con secuelas de la guerra(1949)
Una carroceria del ERT 220 volcada
en 1949 consecuencia de la guerra que luego será restaurada.
ETR 200 en servicio Roma - Genova.

Milano Centrale 1936



 
 11 Agosto de 1967 linea : Milano -Bari.


ETR 231 Venecia - Milan.


Creditos Fotograficos:
Fotografia oficial Breda
G. Cornoló.
E Mascherpa.
Foto FS.oficial
D. Dormendo.

Material Aportado por Mario Milisenda.

Recopilacion historica de Giovanni Cornoló