18 de julio de 1830 se jura la Constitución. Comienza así la vida institucional de la República Oriental del Uruguay.
Nombre de la empresa nacional de ferrocarriles:
AFE
Fotografias del sitio de :
Nelson Dario Peña Suarez.
Nacido en Montevideo
Incluye fotos de Alfredo Beniot.
Nombre de la empresa nacional de ferrocarriles:
AFE
Fotografias del sitio de :
Nelson Dario Peña Suarez.
Nacido en Montevideo
Incluye fotos de Alfredo Beniot.
Los coches motor Brill
Los Brill entraron en Uruguay en 1921 , eran de procedencia norteamericana,
integraron la Emprsa de Ferrocarriles del Estado Uruguayo.(EFE)
integraron la Emprsa de Ferrocarriles del Estado Uruguayo.(EFE)
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Comentado por pablo reborido( pabloreboadinet.com.uy ), Fri Jan 13, 8:40 pm: Queridos amigos de los trenes es un gusto comunicarme con ustedes. Con respecto a la locomotora y vagon que se exhiben en el Museo Ferroviario de Piriápolis les debo aclarar que no son del tren de Piria. La locomotora (Henschel, trocha 60 cm) fue traida de la Fabrica de Cemento (próxima a Pan de Azúcar). Las locomotoras del tren de Piria eran Orenstein&Koppel de trocha 75 cm Saludos Pablo Reborido |
Gracias por la aclaracion pablo.
Redaccion de CTR.
Foto de Cristina Michaloustos
Fotografia encontrada en feria de antiguedades Rosario
Ernesto Falzone
Amigos, no se trata de un tranvía, vean que está junto a un andén ferroviario. Se trata del "Tren de Piria", ferrocarril de trocha económica que vinculaba el puerto de Piriápolis con una linea a través de la rambla hasta el Gran Hotel Argentino, (ahi es verdad, era medio tranvia), y otro que salía hacia el norte pasaba por el Cerro Pan de Azucar hasta llegar a la Est. Pan de Azúcar de la línea a Punta del Este.
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Fabian Iglesias Perez
Amigos, ese es uno de los saloncitos abiertos del ahora desaparecido "trencito de Piria" que corria entre el balneario de piriapolis y el pueblo de Pan de Azucar, con vias a dos canteras de marmol tambien. El tren comenzó a operar en 1909, en 1914 llegaron las dos locomotoras grandes, totalizando 6 locomotoras. Todo el material tractivo era O&K y corria sobre una trocha de 75cmm que fue unica en Uruguay. Tenia 12 coches abiertos (uno de ellos es el de la foto) del tipo Toast Rack y 2 coches cerrados para el invierno, ademas de una buena cantidad de vagones de carga de varios tipos. El tren fue suprimido en 1958 y el material desguazado por completo en 1963 luego de algunos años de abandono. Hoy dia solo quedan algunas cuantas fotografia de el, y algunos videos. Fue sin dudas el tren de trocha angosta mas famoso de Uruguay.
Gracias por los comentarios.
Redaccion CTR.
2 comentarios:
Hola, no se de donde sacaron (obviamente no es responsabilidad de ustedes) que algunas fotos las tomó un tal "Alfredo Beniot". Las fotos son de mi autoria, y mi nombre es Marcelo Benoit. Dichas fotos son, de arriba hacia abajo: la 1 (Brill 127 y Ganz 916 en Carnelli), la 2 (tren especial con coches Ganz y GE serie 2000 a Durazno), la 9 (ferrobus Uerdingen en Santa Lucia - no es un Brill), la 10 (dos coches Brill en Carnelli - no entraron en 1921 si no que habia 2 tipos, 8 Brill 55 que llegaron entre 1928 y 1931 y 21 Brill 60 de los cuales sobreviven 4, entre 1934 y 1937). La empresa era FTE (Ferrocarriles y Tranvías del Estado), nunca hubo una empresa llamada EFE. Fotos 16 y 17 (ferrobuses, en la primera en Paso de los Toros y la segunda en estación Yatay en Montevideo y circulando por via contraria), foto 22 (Brill 123 en Yatay). Atentamente, Marcelo Benoit
Hola a todos
En lo que a coches motor refiere algunas de las fotografias no son coches motor Brill sino que son Uerdinger de fabricación alemana
Atte Andres
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