La Ferrovia Guastalla Sussara.
Ferrovia Emilia Romagna SRL.
En 1885, la gestión de la línea es tomada por la compañía del conde de Breda. Una obra casi terminada, el ferrocarril se ve alterado por la colocación de la primera vía normal,(inicialmente era de trocha angosta) gracias a un concurso que se aprovecha de los gastos extraordinarios, desde el estado de poco menos de tres millones de libras. La contribución proviene de una disposición del Reino (1879) quien atribuyó la financiación de los ferrocarriles de interés local también se clasificó en "cuarta categoría". Para aprovechar las ventajas de la sociedad de responsabilidad limitada se formó para el ferrocarril Suzzara-Parma "por el fabricante de Weil-Scott & C. Este es uno de los primeros ferrocarriles a asomarse en el territorio económico de la región Emilia-Romaña: a finales de 1879, para su realización se había formado un consorcio con el apoyo del duque provincial y municipal.
La dirección original de la construcción, es decir, el "Consorcio para el ferrocarril de Guastalla-Parma-Suzzara", sustituye a la empresa Veneta. Para transportar los trenes, fue el encargado de la construcción de cinco locomotoras de vapor está a cargo de la empresa Henschel. Sus nombres se Spezia, Parma, Suzzara, Guastalla y Brenner.
La línea, en el transcurso de 70-80 años demostró ser un excelente
medio para la conexión de los viajeros, especialmente los estudiantes
que viajan a los centros de estudio en las ciudades de Parma y Guastalla
Suzzara.
Además, el tren mantiene un interesante movimiento de bienes a través
de la creciente industrialización de la industria del metal y la madera.
Los boletos son muy similares a los que se vendian
en los micros de larga distancia en Argentina.
LA PUBLICIDAD IMPRESA EN LOS TRENES CORRESPONDE A UNA FABRICA DE CALDERAS A GAS INSTALADA EN BRESCELLO , UNA LOCALIDAD TRANSITADA POR LAS VIAS DE ESTA LINEA FERROVIARIA.
Las tipicas viviendas de Guastalla
Techos de teja a dos aguas, algunas como estas de ladrillo visto y otras
con revoque a la cal pintadas generalmente color amarillo o blanco.
Muchas fueron recicladas guardando la apariencia original.
Los vagones bobineros traen a esta zona los rollos de chapa con los que se estampan las partes de cocinas, lavarropas y otros electrodomesticos que se fabrican en esta region
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